→ Como maquillar, cuidado de la piel seca y su hidratación

Es muy importante tener conocimiento sobre el cuidado de la piel seca, conocer en que nos perjudica y como la podemos tratar. Si continuas leyendo detenidamente y hasta el final conocerás el beneficio de saber porque vas a enfocarte en un tratamiento simple pero con excelentes resultados y porque a partir de hoy se convertirá en un ritual en tu vida.

A su vez vas a generar un cambio positivo en la salud facial y lograr exponer al máximo tu belleza con el transcurso del tiempo, ¿Te parece tentador leerlo? Claro comencemos.

Con el paso de los años, la piel va perdiendo agua y le cuesta mas almacenarla, por esto mayoritariamente, son las personas mayores las mas propensas a tener una piel seca. Como va perdiendo agua necesita mucha hidratación, de ahí que, las cremas especificas sean muy untuosas (Combinan agua y aceites).

Cuando hablamos de piel seca nos referimos a que la piel suele ser muy fina, clara, rosácea, opaca y tiene los poros muy cerrados, casi imperceptibles e incluso a veces, se hacen visibles pequeños capilares. Vas detectando las consecuencias generadas con este tipo piel?

Tiene la secreción sebácea (bello facial que brota con grasa) muy disminuida y esto le ocasiona perdida de elasticidad, acentuando las arrugas y las líneas de expresión. Debido a la gran ausencia de sebo,  raramente aparecen granitos.

Este tipo de piel se presentara con más facilidad con arrugas sobre los labios, bolsas bajo los ojos y las llamadas patas de gallo.

Te sientes identificada, y la piel seca te agobia y quieres una solución practica te voy a dar los pasos específicos a seguir para resolver el problema si los aplicas con entusiasmo y voluntad veras un cambio positivo al transcurrir el tiempo.

Pasos:

1 A la hora de hacerte la limpieza de cutis, debes utilizar un leche de formulación cremosa, Esto limpiará e hidratará la piel. Recuerda hacerte mínimamente la limpieza una vez a la semana, te explico el por qué en los artículos anteriores.

2 Utiliza un tónico facial. Elije uno sin alcohol (reseca la piel)

3 Aplica una crema hidratante de día, hazlo siempre por las mañanas antes de salir. Así la protegerás del viento frío, el sol, la polución, y todos los agentes externos que ayudan a resecarla.

4 A la noche limpia bien tu rostro con los pasos anteriores  y ponte antes de dormir una buena crema nutritiva. Por la noche la piel se está mas receptiva y es donde mas se regenera, es donde mas hay que ayudarla, con hidratantes, nutritivos y regenerantes así por las mañanas tu piel amanecerá suave relajada y luminosa.

Que tal si ya vas y compras los materiales y te comprometes a hacer día y noche los 4 puntos que te estoy dictando.

Si tomas acción veraz el cambio y podrás comentar  y contar los beneficios que obtienes con un poco mas de voluntad. Te reto  a comprobarlo por ti misma.

Comprometida con tu imagen (Ayelén Purgat)

Lady Aye Belleza y Lencería

Anuncios
Esta entrada fue publicada en como maquillar, como maquillarse, cuidado de la piel y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s